El neerlandés Harrie Lavreysen arrasó en las semifinales del mejor de tres contra el británico Jack Carlin y luego superó al australiano Matthew Richardson en la final, revalidando ayer su título olímpico en la prueba de velocidad y sumando su segundo oro en París.
“En las semifinales mi intención fue no cometer errores”, comentó Lavreysen, de 27 años. “Estaba más nervioso que en la final, porque en la final estaba seguro que iba a dejar todo lo que tenía”, explicó la ciclista.
Lavreysen, quien mañana intentará conquistar su tercer oro en el keirin, lleva mucho tiempo como siendo el mejor sprinter del mundo, ganando cinco campeonatos mundiales, además de su título olímpico.
Richardson también ya tenía un oro, como parte del equipo de Australia que logró en bronce. Pero tenía la tarea titánica de desbancar a un Lavreysen, que también le venció en la misma pista hace dos en la final del campeonato mundial.
El británico Carlin venció al también neerlandés en el duelo por el bronce.
Mandan en el madison
En la prueba madison femenina, la dupla italiana de Chiara Consonni y Vittoria Guazzini le sacaron una vuelta de diferencia a las demás y ganaron con la suficiente cantidad de puntos en los sprints intermedios para quedar por delante a las campeonas reinantes del Reino Unido y del equipo de Países Bajos— AP


