El dominicano Jerar Encarnación y Michael Conforto despacharon cuadrangulares consecutivos en la alta del décimo episodio y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-2 a los Atléticos de Oakland, en el desenlace de la Serie del Puente de la Bahía de California.

Heliot Ramos también conectó cuadrangular para encarrilar a los Gigantes hacia su segundo triunfo en siete juegos. Encarnación, quien fue líder jonronero este año en la Liga Mexicana con Oaxaca antes de firmar con San Francisco, sacó de línea el primer lanzamiento que vio de Dany Jiménez (1-3) sobre el muro entre el jardín central para borrar el empate 1-1, con Matt Chapman en base. Conforto le siguió catapultando un lanzamiento como bateador emergente mientras que los 32,727 aficionados en el Coliseum –muchos de ellos portando los colores de los Gigantes – se saltaron eufóricos.

RAMÓN LAUREANO bateó cuadrangular por segundo juego consecutivo y los Bravos de Atlanta cerraron un viaje de 10 encuentros en la carretera con un triunfo 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Laureano le dio a Atlanta ventaja de 2-0 en el cuarto capítulo cuando puso a viajar una curva de Jack Kochanowciz (1-3) a 442 pies sobre la barda entre el jardín central e izquierdo. Bateó de 11-4 durante la serie del fin de semana y 29-10 con cuatro impulsadas en la reciente travesía por la carretera.

DYLAN CARLSON se vistió de héroe con sencillo productor en el 12o. episodio y las Rayas de Tampa Bay derrotaron a los Diamondbacks de Arizona 8-7 para completar una barrida de tres juegos, tras haber dejado escapar una ventaja de 6-0.

JACOB STALLINGS remolcó la carrera del desempate con un sencillo en el sexto inning y los Rockies de Colorado vencieron 3-2 a los Padres de San Diego. Colorado le arrebató la serie de la temporada a los Padres 8-5 y puso fin a su racha de victorias en la serie. San Diego había ganado ocho series seguidas para empatar el récord de la franquicia.

SENCILLO DE Josh Jung dentro del cuadro y un error de tiro dieron a los Rangers de Texas una victoria de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota en 10 entradas, después de que los campeones defensores de la Serie Mundial perdían 4-0 antes de la séptima. Jung también conectó un jonrón solitario en la séptima entrada para coronar una entrada de cinco carreras para los Rangers.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán