El sábado pasado, en la premiación de la temporada 103 de la Liga Yucatán, se anunció a Armando Caballero Rodríguez para pasar a recibir su galardón entre los peloteros más destacados de la categoría 13-14 años.
Brenda, su hermana, se encargó de recibir el galardón porque Armando, de apenas 14 años de edad, estaba en esos momentos alistándose en Oaxaca para concretar una de sus metas en el rey de los deportes: firmar contrato con la organización de los Diablos Rojos del México.
Caballero Rodríguez, nacido el 10 de mayo de 2010, fue firmado en la Academia “Alfredo Harp Helú” por Octavio Hernández, director, y fue acompañado por su padre Armando Humberto Caballero Delgado.
Armando, nieto de Humberto Caballero García “Babalú”, fundador de la Liga Yucatán, fue visoreado por primera ocasión en mayo en los Juegos Nacionales Conade 2024, que se realizaron en Zapopan, Jalisco. En el evento nacional, Caballero Rodríguez compitió en la categoría 13-14 años y tuvo participación como abridor frente a las novenas de Tabasco y relevó ante Jalisco.
En 2023 fue parte de la selección de menores de 13 años y lanzó un juego sin hit ni carrera combinado ante Sonora, en el torneo de Xalapa, Veracruz.
Durante los últimos meses se estuvo preparando con los experimentados Fernando Villalobos, Francisco Acosta y Fernando Alejos.
En la Liga Yucatán defendió los colores de los equipos Aguilitas, Mets y antes de su firma disputaba la Liga Telmex Telcel con los Huracanes.
Con la de Armando Caballero, ya son cuatro integrantes de la selección Yucatán de 13-14 años que han sido firmados por equipos de la Liga Mexicana. Los otros son Emiliano Ambrosio Díaz y Eliazar Chan Martínez (ambos con los Leones) y Emmanuel Blanco Manzanero (Pericos de Puebla), se informa en un boletín.
