En un encuentro gris que marcó el adiós del astro Luis Suárez, Uruguay empató 0-0 como local ante Paraguay, para comprometer su segundo puesto en las eliminatorias al Mundial de 2026.
La expectativa generada por la despedida de Suárez de la selección uruguaya no encontró eco en el partido, discreto y rocoso.
El entrenador visitante Gustavo Alfaro supo identificar las debilidades de un rival que llegó a la cita con nueve bajas entre sus titulares habituales, entre lesiones y suspensiones. Y si Paraguay no se llevó los tres puntos a Asunción fue por la mala puntería de un equipo que ha convertido un sólo gol en las siete fechas disputadas hasta el momento.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa, que consiguieron hace un par de meses el tercer sitio de la Copa América disputada en Estados Unidos, no encontraron claridad en el Estadio Centenario.
Llegaron a 14 puntos, cuatro menos que Argentina, líder de la eliminatoria.
Suárez, de 37 años, alineó de inicio, cuatro días después de anunciar que este cotejo sería su último con la Celeste. El exastro del Liverpool y del Barcelona se marcha de la selección con 69 goles.
Paraguay estrenó técnico con el argentino Alfaro, quien dejó el mes pasado las riendas de Costa Rica.
Por ahora, los paraguayos tienen seis puntos, que les habilitan para disputar un repechaje continental.
Bielsa sufrió para este partido las ausencias de Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo, y José María Giménez por sanciones que les aplicó Conmebol a partir del altercado en el partido ante Colombia del 10 de julio pasado, por una de las semifinales de la Copa América.
Con todo, Suárez tuvo su fiesta de despedida. Estuvieron el exseleccionador Celeste, Óscar Washington Tabárez y figuras como Diego Lugano y Diego Forlán.— AP
