Erick Espinosa celebra el gol que dio el empate a los Venados ante Morelia, en el Estadio Carlos Iturralde

El intenso cierre de partido, que permitió a los Venados FC remontar para vencer al Atlético Morelia, fue lo más importante que vio el director técnico astado, Rigoberto Esparza de los ciervos.

El entrenador admitió que, incluso, en el primer tiempo el Morelia “fue superior”, y externó que, por fortuna, “terminamos siendo los Venados que queremos ser”.

Los astados lograron su segunda victoria del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, pero tuvieron que sacudirse de un lapso que fue complicado y en el cual los purépechas se adelantaron en el marcador.

“Lo más importante es el triunfo, lo necesitábamos”, señaló el entrenador luego del encuentro de la fecha 7, jugado en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

“El segundo tiempo tuvo un juego complejo, pero reaccionamos después del gol, y fue entonces que terminamos siendo los Venados que queremos ser”.

Pero fue claro en que necesitan aplicarse pronto.

“No podemos jugar así tanto tiempo, tenemos que jugar así en todo el partido”, y comentó que al Morelia, con su estilo de juego, “que no vinieron a tirarse atrás, no le alcanzó para más”.

“Nuestros delanteros entraron frescos y sus defensas estaban ya cansados. Eso nos ayudó en la parte final”.

Destacó el trabajo de sus jugadores, como el joven Erick Espinosa, autor del gol del empate ante los morelianos, comenzando la remontada yucatecos.

“Erick entró y ayudó al equipo, no es de cantera, es de primer equipo, le faltaba el gol y ya lo tiene”.

Los Venados, con 10 puntos y ubicados como sextos en la tabla de posiciones, tendrán descanso en la fecha 9.— Gaspar Silveira Malaver