• Individual: Alejandro Mier y Terán Fortuny, bronce en kata
  • Los karatecas yucatecos Carlos García Mendoza, Roel Tamayo Aguilar y Alejandro Cámara Montier, con Emilio Ruiz, de Ciudad de México,  y Ramón Villegas, de Chihuahua, en la premiación.  El sensei yucateco Salvador Farías Gallegos aparece también en la foto

LONDRES.- La expectativa yucateca se cumplió en el Campeonato Mundial de Karate Shotokan de Londres: entrar al medallero y dejarse ver en el firmamento de las artes marciales.

En el cierre del evento en la capital de Inglaterra,  cuatro yucatecos subieron al podio ganando medallas de bronce, una en individual y tres en el equipo mexicano.

Un notable papel tricolor entre unos 500 participantes.

Cuatro medallas de bronce para Yucatán en Mundial de Karate Shotokan

En kata signors, Alejandro Mier y Terán Fortuny se llevó el tercer sitio individual.

El equipo de kumite, con cinco integrantes,  lo formaron los yucatecos Carlos García Mendoza, Roel Tamayo Aguilar y Alejandro Cámara Montier, con Emilio Ruiz, de Ciudad de México,  y Ramón Villegas, de Chihuahua.

El oro fue para Australia y la plata la ganó Estados Unidos.

Del combinado yucateco también asistió a la competencia Santos García Gench del Dojo Central del Sureste en Montecristo.

El entrenador Salvador Farías Gallegos, y los jueces Pedro Torre López y Fernando Quijano Pereira.

La edición 2024 del ISKF World Shoto Cup reunió a unos 500 competidores, además de sus entrenadores, familiares y líderes de la International Shotokan Federation. Tuvo lugar en el UEL Sports Dock University Way, en Beckton.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Luisa Abraham Habib, gimnasta yucateca, inicia la carrera rumbo a Los Ángeles 28