Al compás de un triplete de Karim Adeyemi, el Borussia Dortmund se dio ayer un festín de goles contra Celtic. A su vez, Barcelona Manchester City e Ínter de Milán lograron sus primeras victorias en el nuevo formato de la Liga de Campeones.
Adeyemi anotó sus tres tantos durante el primer tiempo (11’, 29’ y 42’) y el Dortmund vapuleó 7-1 al Celtic escocés. El mediocampista Emre Can puso adelante a los alemanes a los 7’; Serhou Guirassy marcó un doblete (40’ y 66’) y Félix Nmecha cerró la cuenta a los 79’.
Fue la segunda gran goleada por parte de un club alemán en esta edición del torneo, después de que el Bayern Múnich aplastó 9-2 al Dínamo de Zagreb hace un par de semanas.
El polaco Robert Lewandowski abrió la cuenta a los ocho minutos y convirtió un penal en el segundo tiempo para que el Barcelona apaleara 5-0 al Young Boys de Suiza. Raphinha (34’) y el defensor Íñigo Martínez (37’) también perforaron las redes en la primera parte, mientras que el quinto fue un autogol de Mohamed Camara.
Ílkay Gundogan marcó el primer tanto para la victoria 4-0 del City en su visita al Slovan Bratislava. Erling Haaland anotó su gol 42 en 41 partidos de “Champions”. Phil Foden, al minuto 15 y James McAtee (74’) completaron la goleada.
El City venía de igualar 0-0 ante el Ínter de Milán en la primera jornada, mientras que el Barca sucumbió 2-1 ante el Mónaco, siendo esta la primera derrota sufrida en el ciclo de su nuevo técnico Hansi Flick.
“Era importante sumar estos tres puntos, ganar y con este 5-0. Lo merecimos”, aseguró Flick. “Vimos, al principio, que con algo más de confianza, después del primer gol, todo es más fácil. Volvió la confianza, tenemos que seguir así en los próximos partidos, y de esta forma estaremos bien preparados el siguiente duelo de ‘Champions’”, agregó el estratega alemán.
En duelo de técnicos españoles jugado en Londres, el Arsenal, de Mikel Arteta, fue ampliamente superior y venció en casa 2-0 al París Saint-Germain, de Luis Enrique.
Kai Havertz (20’) y Bukayo Saka (35’) marcaron en el primer tiempo para los Gunners. La apuesta de Luis Enrique, de dejar en el banquillo a Ousmane Dembelé, no funcionó.
“Si alguien no cumple con los requisitos del equipo significa que no está listo”, dijo el entrenador del PSG el pasado lunes.
También, el Ínter de Milán le pasó por encima 4-0 al Estrella Roja de Belgrado y el Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Milán, con anotación de Víctor Boniface.
Además, con un gol de Daniel Braganca al minuto 83, el Sporting Lisboa rescató un empate 1-1 en la cancha del PSV Eindhoven.
Horario matutino
El Stade Brest ha jugado sin complejos pese a ser su primera participación en la Liga de Campeones y ayer derrotó fuera de casa 4-0 al Salzburgo para conseguir su segunda victoria en igual cantidad de encuentros.
En el otro encuentro jugado ayer por la mañana, el Sparta Praga se llevó un empate 1-1 de visita a Stuttgart, gracias a una anotación de tiro libre del finlandés Kaan Kairinen al minuto 32.
Enzo Millot puso adelante al club alemán con un cabezazo apenas a los siete minutos.— AP
Goleadas “Champions”
A propósito de la jornada de ayer, éstas son las mayores goleadas en la historia de la Liga de Campeones:
Marcador de 8-0
Liverpool al Besiktas (2007-08) y Real Madrid al Malmo (2015-2016).
Marcador 9-2
Bayern Múnich al Dínamo Zagreb (2024-2025).
Marcador 7-0
Manchester City al Leipzig (2022-23), Liverpool al Spartak de Moscú (2017-18), Barcelona al Celtic (2016-17), Bayern Múnich al Shakhtar Donetsk (2014-15).
