La vida de Ajla Tomljanovic tiene muchos matices que podrían darle argumentos para el guión de una película. Ya contó parte de ella en “Break Point” (“Punto de quiebre”, una mini serie en Netflix), pero siempre tiene algo para hacer en las canchas, a veces fuera de ellas, que le pueden dar para seguir escribiendo.

Ahora, con 31 años, en plena madurez como deportista y como persona, está alistando equipaje para una aventura en las canchas del Yucatán Country Club, pues será una de las jugadoras a seguir en la segunda edición del Mérida Open Akron, un torneo 250 de la WTA que arranca el 28 de octubre.

“Estoy feliz de confirmar que jugaré en el Mérida Open Akron, y estoy muy emocionada de volver a estar frente a todos los fanáticos mexicanos. Será genial”, dijo la tenista australiana en un mensaje a los organizadores del certamen femenil, que repartirá 285 mil dólares en premios.

Su participación en la pantalla de Netflix le suscitó controversias personales. En la primera entrega era novia del italiano Matteo Berrettini, pero eso ocasionó su ruptura, y lo cuenta en la segunda. Fernando Murciego escribió en agosto de 2023 sobre ese tema:

“Ajla Tomljanovic ha sido una de las principales protagonistas de la serie ‘Break Point’ de Netflix, aunque no siempre por sus logros en pista. Ahora la australiana confiesa cómo vivió su ruptura amorosa con Matteo Berrettini a través de la pantalla. Todos hemos tenido ese amigo que inicia una nueva relación y no para de subir fotos a redes sociales. ¿Qué pasa con todo ese contenido si en dos semanas rompen? Algo así tuvo que pensar en su momento Ajla Tomljanovic después de mostrar abiertamente en ‘Break Point’ su vínculo amoroso con Matteo Berrettini. Mientras que en la primera temporada contaban su romance, en la segunda llegó su ruptura. ¿Se arrepiente de haberse comprometido tanto a nivel privado? En una charla con tennis.com escuchamos sus reflexiones, además de valorar su regreso al circuito después de nueve meses”.

Modelo para revistas, incluso para Vogue, Ajla ha tenido grandes pasos en las canchas. Llegó en algún momento a ser la 32 del mundo (ahora es 86), puede presumir que entre sus victorias, hay una muy especial:

El 2 de septiembre de 2022 derrotó a Serena Williams 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras 3 horas, lo que significó el retiro del tenis profesional de la norteamericana, con 25 años de espectacular carrera. No cualquiera vive esos privilegios.— Gaspar Silveira