Shohei Ohtani ha sido clave para los Dodgers en los playoffs
Shohei Ohtani ha sido clave para los Dodgers en los playoffs

Si bien los Dodgers de Los Ángeles tomaron ayer la ventaja en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no todo fueron buenas noticias para el entorno del equipo, sobre todo para la estrella nipona Shohei Ohtani, quien vio caer una de sus rachas individuales.

Ohtani fue sorprendido robando una base por primera vez en casi tres meses, poniendo fin a una racha de 36 intentos exitosos.

El japonés fue puesto out tratando de llegar a la segunda base por el receptor de los Mets de Nueva York, el venezolano Francisco Álvarez, para concretar el último out de los Dodgers de Los Ángeles en la segunda entrada del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Patrick Bailey, de los Gigantes de San Francisco, había sido el último receptor en poner fuera a Ohtani, el 22 de julio, también en la segunda almohadilla.

Por su parte, el pitcheo de los Dodgers igualó el récord de entradas sin recibir carreras, la cual ayer llegó a su fin en el segundo duelo ante los metropolitanos.

Cuando Ryan Brasier permitió el bambinazo de Francisco Lindor, en la apertura del primer inning del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers vieron cortada su racha de 33 entradas en blanco de parte de sus lanzadores.

De esa manera, Los Ángeles quedó empatado con Baltimore con la cadena más larga en ese sentido en la postemporada.

Aquellos Orioles campeones de 1966 blanquearon a los mismos Dodgers en 33 innings seguidos, desde la cuarta entrada del Juego 2 hasta el final de la Serie Mundial de ese año.

En el caso de los Dodgers de 2024, no habían concedido anotación alguna desde el segundo capítulo de la Serie Divisional de la Liga Nacional frente a los Padres de San Diego, el martes de la semana anterior.

En estos playoffs, los Dodgers ya habían quebrado el récord anterior de la Liga Nacional, el cual pertenecía a los extintos Gigantes de Nueva York en la Serie Mundial de 1905, quienes propinaron 29 ceros a los también desaparecidos Atléticos de Filadelfia.— AP