MÉRIDA.- El balón comenzó a rodar este sábado en uno de los circuitos que se ha convertido en una tradición en el fútbol yucateco.

Con 125 equipos, de Mérida y una docena de municipios, la Liga “Erick Diaz Palma” abrió su temporada número 40, en una mañana que, pese de las inclemencias del tiempo, no impidió la emoción de futbolistas para volver a las canchas.

El desfile colorido abrió las festividades, culminadas con la patada inicial, esta vez triple, a cargo de Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga “Erick Díaz”, con Guty Espadas Espinosa, representante del IDEY, e Ivan Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Liga “Erick Díaz” en Mérida

En el estrado principal, la maestra Lorena Laviada de Regil, directora del Colegio Peninsular Rogers Hall, dirigió un emotivo mensaje de bienvenida, destacando el papel de las familias que se unen en torno al fútbol y el deporte.

En el presidium estuvieron también Karina Beltrán Valdez, coordinadora deportiva del Rogers, y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán.

Y es que, con más de mil jugadores, la Liga “Erick Díaz Palma”, forma parte del grupo de circuitos de fútbol infantil y juvenil más importante de Yucatán, junto con la “Juan N. Cuevas”, inaugurada la semana pasada; la del Instituto Patria, que será abierta este domingo, y la “Marcelino Champagnat”, que arranca la siguiente semana.

Fotos de Valerio Caamal Balam