Mérida, Yucatán.― La voz de playball se dejó escuchar en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. El circuito meridano fue inaugurada la noche del jueves, en una ceremonia en que, imposible dejarlo pasar, se recordó a un hombre ilustre de la pelota, con valor yucateco en su vida: Fernando Valenzuela.

Un minuto de aplausos se tributo en honor del fallecido “Toro” de Etchohuaquila, en una ceremonia en que la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada recordó que hizo un compromiso para un remozamiento en la Unidad Deportiva que lleva su nombre y donde jugarán los Rockies de San José Tecoh en la naciente campaña.

El sábado, en tres frentes, se abrirá el calendario, con los campeones Senadores de la Morelos listos para defender su corona, pero los Zorros de Pacabtún, anfitriones de la fiesta, muestran un roster que les permite verse como aspirantes serios al trono.

“Queremos una buena temporada, que los seis equipos luchen y gane el mejor, y también gane el aficionado viendo buen béisbol “, dijo la alcaldesa, después de lanzar la primera bola. También la edil hizo la declaroria inaugural.

Los seis equipos hicieron acto de presencia en el acto de apertura en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún: Senadores, Zorros (finalistas), Azulejos de la Dolores Otero, Diablos de la Bojórquez, los Rockies y los Venados de la Marista, ganadores del torneo universitario.

Los managers de Senadores, José Caballero, y Zorros, Abraham Salomón, estuvieron en el estrado principal, y tras la declaración de apertura se hizo una lluvia de fuegos artificiales. Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano; Juan de Dios Collí y Eddie Humberto Maldonaso Uh, regidores, y Cecilia Buenfil Lopez, representante de la Universidad Marista, igual asistieron al estrado.

LEE TAMBIÉN: Así fue la boda de Fernando Valenzuela con una yucateca en Mérida

