Walker Buehler ha sido utilizado como abridor en todos los playoffs
Walker Buehler ha sido utilizado como abridor en todos los playoffs

Dave Roberts, mánager de los Dodgers de Los Ángeles, anunció que Walker Buehler será el pítcher abridor del Juego 3 de la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York, que se disputará mañana en el Yankee Stadium.

“Si yo tuviera que escoger con quién ir a competir de cualquier manera, sería con Walker Buehler. Sabemos que Walker ha estado ahí, tiene experiencia y puede llevarnos lejos”, dijo Max Muncy.

Buehler ha abierto dos partidos en esta postemporada, en los que ha combinado nueve entradas para una nada presumible efectividad de 6.00, aunque el optimismo de los Dodgers tiene que ver con su más reciente aparición.

En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lanzó cuatro episodios con pelota de tres hits, sin recibir carrera y marcó el rumbo a la victoria de Los Ángeles, 8-0.

“Amamos a Walker en los juegos grandes. Nunca le afecta lanzar afuera y eso permite potencialmente que esté disponible para el Juego 7, es un gran lanzador y tenemos mucha confianza en él”, externó Roberts.

En tanto, por los Yanquis de Nueva York, el encargado de abrir el Juego 3 será Clarke Schmidt, de 28 años, quien hará su tercera apertura de esta postemporada después de haber lanzado cuatro entradas y dos tercios en cada una de sus salidas anteriores, ante los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland.

En total ha permitido cuatro carreras con nueve imparables y tres bases por bolas. Además cuenta con seis ponches en sus nueve episodios y dos tercios de labor monticular. —AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán