El desfile de favoritas camino a casa continuó ayer en el Mérida Open Akron.

Luego de la jornada interrumpida anoche por la lluvia, ayer, a las 10 de la mañana, se reanudó la actividad con una gran sorpresa por la eliminación de la argentina Nadia Podoroska, segunda preclasificada.

La sudamericana, número 80 de la clasificación de la WTA, cayó en un partido fugaz, con poco más de una hora de duración, ante la rusa de 21 años Polina Kudermetova, 133 del mundo. Un impresionante 6-1 y 6-1 selló el duelo.

En otro juego que también fue suspendido por las condiciones climáticas en la capital yucateca el martes, la española Sara Sorribes Tormo completó su exitoso debut con victoria sobre la mexicana Ana Sofía Sánchez, a quien también doblegó hace una semana en la primera ronda del Tampico Open. El duelo se encontraba 6-2 en el primer set ganado por la española, y 0-1 para la tricolor, que jugó con un wild card, al momento de ser detenido. En la reanudación, la española, medallista olímpica de bronce en París 2024, en dobles, ganó los seis juegos que se disputaron, incluidos tres rompimientos, para agenciarse el segundo set 6-1 en una hora media de tiempo acumulado.

“No fue fácil, fue un partido complicado, más de lo que dice el resultado en estos dos días, pero feliz de haber podido sacar el partido adelante, de jugar bien otra vez y ojalá pueda seguir más días aquí en Mérida” declaró la jugadora ibérica.

La estadounidense Ann Li obtuvo su pase a los cuartos de final del Mérida Open Akron, con una victoria sobre la croata Antonio Ruzic por un contundente 6-2 y 6-2. Li controló las acciones en todo momento, ya fuera desde el fondo de la cancha o con repentinas subidas a la red, moviendo constantemente a Ruzic.— G.S.M.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán