Román Collado tiene muchas sensaciones encontradas en su estancia en México, donde ya probó en días pasados las sensaciones de triunfar en grande, mientras su país, con su natal Valencia, lucha para salir adelante tras la tragedia de la DANA.
“Román está muy motivado por su triunfo del sábado pasado en San Miguel Allende y con cada actuación dedicada a sus compatriotas, en especial a todos los afectados de Valencia. Llegará con mucha motivación para torear el domingo en Xmatkuil”, dijo Alberto Hagar Goff, cuya empresa Toros Yucatán montará un serial de tres corridas en mano a mano en el recinto de la Feria Yucatán.
Román le cortó las dos orejas a un toro de Marrón para triunfar junto a “Calita”, y llegará a Mérida el jueves para estar a punto para la Feria Yucatán, donde alternará, en la Plaza “La Esperanza”, con Héctor Gutiérrez, joven torero de Aguascalientes, ante toros de La Estancia. Los boletos se venderán el día del evento, a 200 pesos en localidades generales (arrancará a las 4:30 de la tarde).— Gaspar Silveira
