Los Venados FC pasaron de ser un equipo en apuros en el inicio del rol regular a uno protagonista en la segunda mitad. Hoy tendrán que sacar la casta para revertir el marcador en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga de Expansión y seguir soñando con lo que venían viviendo.
Los yucatecos visitarán esta noche, a las 21 horas, a los Toros de Celaya, a los que, con empatar o perder por un gol, les bastaría para meterse a las semifinales por tener mejor posición en la tabla del calendario regular.
El partido de ida no fue lo que los Venados esperaban y los Toros, jugando con un mejor planteamiento, sacaron la victoria 4-3 en el Estadio “Carlos Iturralde”, donde los yucatecos no perdían desde que fueron eliminados por La Paz en los cuartos de final del Clausura 2024.
Tendrán que borrar la noche de la ida y los cuatro goles admitidos (más que en ningún otro juego en cinco años). Al “Miguel Alemán” saldrán con la necesidad de llevarse un resultado favorable en la vuelta, requiriendo imponerse mínimo por dos goles.
Difícil sí es, pero imposible no. Y la última ocasión en que los Venados visitaron la casa de los Toros consiguieron un resultado favorable de 2-0, en duelo de la fecha 9 del pasado Clausura 2024.
El técnico Rigoberto Esparza lo dijo bien claro tras el partido de ida: “Haremos todo lo posible por revertir el marcador, el compromiso aquí era que pudieran ver una semifinal y después ¿por qué no, una final? Seguimos vivos en esto, es complicado y lo sabemos, pero hay un partido más y en ese tenemos que ir con toda la actitud y mejorar lo que hacíamos”.
“Vamos a hacer la hombrada”, dijo Esparza. Tienen noventa minutos para revertir.— Gaspar Silveira
