Y otro equipo que no estaba considerado para meterse a los puestos de mando ya está ocupando la cima de la Liga de Primera Fuerza Estatal.

El Tekit FC se apoderó de la cúspide tras la fecha 6, goleando 4-0 a unos Frailes de Izamal que distan de ser los de otras temporadas. Julián Chan, conocido como “Duy”, fue artífice del éxito tekiteño con tres anotaciones, y el otro fue de Irving Soberanis.

Ese resultado se combinó con un descalabro sorpresa que sufrió el Deportivo Dzan en su visita al puerto de Sisal, donde los Tiburones se dieron un banquete ganando 3-1 para bajar de la cima a los sureños.

Kevin Sierra hizo dos goles y Miguel Valencia otro, borrando la temprana anotación de Carlos González (abrió el ostión al minuto 2) para el Deportivo.

Los Chivos del Aeropuerto jugaron en casa, pero no lo aprovecharon y sólo empataron 1-1 con Club Soccer, quedando sin opciones de volver al primer sitio, del que bajaron una semana antes.

Otra sorpresa en la fecha 6 fue la victoria de los Fantasmas de Ticul, vencedores 2-0 del siempre peligroso Tibolón FC.

Siguen en situación de descenso los Mayas de Maxcanú, que cayeron de visita ante los Halcones de la SSP (par de tantos de Eduardo Chavira). Con el mismo score llegó el primer éxito de Club Unión, ante los Castores de Caucel (goles de Gener Pool).

En los demás resultados, los Guerreros de Kanasín vencieron 2-0 al Deportivo Samahil, y los Potros Homún 2-1 a los Búhos de Club Hidalgo, mientras que Cobras Valladolid, con Deportivo Subín, y Venados Tixkokob, con Valladolid FC, empataron a uno.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán