El colombiano Miguel Tobón sigue jugando con paso firme. Si no surge una sorpresa como muchas que se han dado, podría llegar al último día de la edición 37 de la Copa Mundial Yucatán bien parado.
El tenista de Medellín tomó otro impuso en el cuadro varonil en un jueves de sorpresas, al vencer con autoridad al coreano Yeonsu Jeong para meterse a los cuartos de final.
Los parciales, 6-2 y 6-1, en poco más de una hora, muestran la superioridad de Tobón, el cuarto sembrado. Ya quedaron fuera el primero, Maxim Mvra; el segundo, el británico Charlie Robertson, y el tercero, Oliver Bonding, también de Inglaterra.
Pocas veces se había visto que los primeros tres sembrados se despidan en Copa Yucatán antes de las semifinales.
El sexto preclasificado, el kazajo Amir Omarkhanov, sorteó sin aparente dificultad la tercera ronda, batiendo en sets corridos al francés Moisés Kouame, 6-3 y 6-3, pero el séptimo, Petr Brunclick, de República Checa, no corrió con la misma fortuna y se fue eliminado ante el suizo Henry Bernet (10), con mangas de 6-4 y 6-1.
Sí sigue en la lid el octavo, el francés Thomas Faurel, quien despachó en dos largos sets al noveno, el finlandés Oskari Paldanius, 6-3 y 7-5. Este partido se metió en la cancha estadio ante la brevedad del duelo Tobón-Jeong.
El nivel de juego de esta edición queda de manifiesto con las sorpresas y también por los emparejamientos, casos como el de Faurel y Paldanius, quienes en el ranking ITF están en 24 y 25, de forma respectiva
Entre las damas, la jornada arrancó sin complicaciones para las de la parte alta de la siembra. La cuarta, la checa Alena Kovackova arrasó con la rumana Anamaria Federica Oana, 6-2 y 6-0, y la séptima, Tereza Krejcova, igual ganó sin sufrir ante la estadounidense Thea Frodin, 6-1 y 6-2.
Por las latinas sacó la cara la argentina Luna María Cinalli (11), vencedora en doble 7-6 a la norteamericana Julia Pareja.









