MÉRIDA.- Las Águilas del América se consagró esta noche en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, por lo que decenas de aficionados acudieron al Monumento a la Patria a celebrar

El conjunto azulcrema, de la mano de André Jardine, venció a los Rayados del Monterrey por marcador de 3-2 en el global.

Esta situación no pasó desapercibida para la afición americanista de Mérida. Ante el histórico triunfo del Club América, numerosos aficionados se dieron cita en el Monumento a la Patria para celebrar la victoria de su equipo.

La llegada de los seguidores americanistas comenzó poco después de las 9:30 de la noche, pero conforme pasaron los minutos el número fue creciendo.

Con banderas, matracas, y algunos disfrazados de personajes como el Chapulín Colorado, fanáticos de todas las edades, entre ellos familias, invadieron la icónica glorieta para para el festejo del conjunto en el que milita el yucateco Henry Martín. Ataviados con los colores de su equipo, yucatecos festejaron en medio de gritos y porras.

Los alegres aficionados subieron a las escalinatas del monumento, donde permanecieron celebrando pasadas las 10 de la noche. Sin embargo, fue tanta gente que incluso invadieron la vía con las celebraciones. Juntos corearon frases como “Rayado el que no brinque” o “¡Campeón, campeón!”.

Conductores que pasaban por la zona no dudaron el tocar el claxon al cruzar frente al emblemático monumento en señal de apoyo a los congregados azulcremas. No bastando, los seguidores del América dieron la vuelta alrededor de la glorieta en señal de victoria. 

Lee: América vence a Monterrey y se consagra como tricampeón de la Liga MX