Carlos Novelo Flota le puso un broche de plata, con mucho sabor a oro, a una temporada que fue subiendo de tono en el automovilismo deportivo.
El joven piloto yucateco, reciente ganador de un tercer lugar en la Súper Copa, donde sólo corre una vez al año, regresó a un podio este miércoles, al terminar en segundo lugar en
“Las 24 horas de Ciudad de México” con el equipo Sainz Motorsport, en una prueba de resistencia celebrada en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la capital.
En equipo con Enrique y Alejandro Sainz, Carlos compitió en la categoría Endurance Turbo 2 y estuvieron a una nada de llegar al primer sitio. De hecho, llegaron al último tramo de la extenuante competencia liderando su grupo, pero el turbo del auto no resistió el embalaje final y terminaron segundos.
“Es un gran logro… Primera vez que corremos aquí y subir al podio es muy gratificante”, dijo el conductor meridano de 19 años de edad.
Su auto, un Cupra, alcanzó velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, en una prueba que arrancó puntual a las 3 de la tarde del martes y finalizó a las 3 de la tarde del miércoles, ante una gran asistencia en la llamada catedral del automovilismo en México.




