Hirving "Chucky" Lozano se despidió del PSV (Foto de EFE)
Hirving "Chucky" Lozano se despidió del PSV (Foto de EFE)

Hirving “Chucky” Lozano dio concluida hoy una aventura de siete años en el fútbol de Europa, en un partido donde el PSV venció 3-0 al Feyenoord en el Philips Stadion, como parte del fútbol de la Eredivisie, primera división neerlandesa.

El encuentro tuvo un toque mexicano no sólo por la despedida del “Chucky” Lozano, sino porque Santiago Giménez cumplió su partido número 100 con el Feyenord.

Hirving “Chucky” Lozano regresa a América, ¿dónde jugará?

El delantero mexicano surgido de Pachuca se marcha de la Eredivisie para unirse en enero al San Diego FC, nuevo club de la MLS que encontró en Lozano a su refuerzo estrella.

Era el minuto 89 del partido, el PSV Eindhoven ya lo ganaba 3-0 y desde la banca se anunció el ingreso del “Chucky” Lozano a la cancha.

Homenaje de despedida a “Chucky” Lozano

Mientras se preparaba para entrar al campo, en la tribuna se coreaba “El Chucky Lozano”, además de que había camisetas con su dorsal, banderas de México y un enorme letrero blanco con la imagen del futbolista y la frase “Gracias El Chucky”.

Santiago Giménez cumple 100 juegos con Feyenoord

En su ingreso al terreno de juego, Lozano le dio la mano a otro mexicano, Santiago Giménez, quien jugó todo el compromiso de la Jornada 17 de la liga de los Países Bajos.

Giménez tuvo un par de jugadas claras frente al arco, pero no logró marcar y eso hizo que la victoria del PSV fuera más amplia.

El 3-0 del cuadro de Eindhoven fue gracias a los goles de Noa Lang (19′), Luuk de Jong (27′) y Malik Tillman (63′). Así se mantiene en el liderato de la Eredivisie con 45 puntos, seguido del Ajax con 39.

Con información de El Universal