Ichiro Suzuki se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol, y se le unirán en la Clase 2025 dos lanzadores: el abridor CC Sabathia y el cerrador Billy Wagner.
Suzuki se quedó a un voto de convertirse en el segundo jugador en obtener el apoyo unánime de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos en el proceso de elección. Se habría unido al cerrador panameño Mariano Rivera (2019), leyenda de los Yanquis de Nueva York, , como las únicas selecciones unánimes.
Ichiro acumuló 2,542 de los 3,089 hits de su carrera como miembro de los Marineros de Seattle en las Mayores. Antes de eso, consiguió 1,278 hits en la liga de béisbol profesional de Japón, lo que le dio un total de 4,367 imparables, superando los 4,256 de Pete Rose, el líder de todos los tiempos de las Grandes Ligas. Obtuvo 99.7 por ciento.
Sabathia, quien ganó 251 juegos en su carrera, también estuvo en la boleta por primera vez. Fue ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007 mientras estaba con los Guardines de Cleveland y fue convocado al Juego de Estrellas en seis ocasiones. Los 3,093 ponches en su carrera lo convierten en uno de los 19 miembros del club de los 3,000. Fue nombrado en el 86.8 por ciento de las boletas.
Los 422 salvamentos de Wagner en su carrera son la octava mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. Su selección llega en su décima y última aparición en la boleta de la Asociación de Escritores, obteniendo el 82.5 por ciento de los votos.
Los tres se unen a los seleccionados por el Comité de la Era Clásica del Béisbol, Dave Parker y el fallecido Dick Allen, en una ceremonia de inducción que se celebrará el 27 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.
Se quedó justo por debajo del 75 por ciento necesario estuvo el puertorriqueño Carlos Beltrán, un pelotero de cinco herramientas con poder y velocidad, quien fue seleccionado en el 70.3 por ciento de las boletas en su tercer intento.
