Imagen de referencia creada con inteligencia artificial

MÉRIDA.— Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), un tribunal declaró culpable a P.F.P.R. por despojo de un inmueble, luego de que intentara quedarse con un predio que no le pertenecía.

El fallo fue emitido por el Tribunal Uno de Enjuiciamiento durante un juicio oral, dentro de la causa penal 91/2022. De acuerdo con la información presentada por el Ministerio Público, se acreditó que la acusada actuó de manera indebida al ocupar un terreno ajeno y negarse a abandonarlo.

Durante la investigación se estableció que entre septiembre y octubre de 2017, la ahora sentenciada contrató a varios albañiles para realizar trabajos de construcción en el predio, presentándose ante ellos como la supuesta dueña del lugar. Sin embargo, la verdadera propietaria se dio cuenta de lo ocurrido y acudió al sitio para reclamar el inmueble.

LEER. Megafiltración de hackers en México: incluye a Morena y universidad privada de Yucatán

Mujer construye en predio ajeno

Al ser confrontada, la acusada se negó a desalojar el predio y a reconocer que no era de su propiedad, por lo que la afectada decidió iniciar un proceso legal para recuperar el terreno.

Luego de revisar los testimonios y demás elementos presentados durante el juicio, el tribunal determinó que existían pruebas suficientes para declarar culpable a la imputada por el delito de despojo.

Finalmente, se informó que será el próximo 4 de febrero cuando se lleve a cabo una nueva audiencia, en la que se definirá la sanción que deberá cumplir la responsable, así como la reparación del daño a la persona afectada.