El Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi” está listo para recibir a un centenar de pilotos de tomarán parte en la Súper Copa, que tardó más en irse que en regresar al trazado de la comisaría de Paraíso.
Con el sabor fresco de la edición 2024, que se realizó en noviembre pasado, el domingo 23 de febrero tendrá lugar la competencia que marcará la salida del calendario 2025, con las principales categorías del automovilismo deportivo reunidas en el Autódromo Yucatán desde las 10 de la mañana.
Michel Jourdain Lascuraín, director general de Súper Copa, mencionó que se encontraban felices de regresar a Mérida, ya que es uno de los lugares favoritos de la organización y de los pilotos para competir.
Recordó que fue en el año 2020, justo antes de la pandemia, cuando realizaron el que, entonces, sería su último evento. Pero al retomarse la actividad Yucatán quedó en la agenda y volvieron en 2023 y 2024.
Mauricio Pimentel, director de operaciones del evento, mencionó que para esta edición se contará con cuatro categorías: Fórmula 5, Mexbike (dividida en 400 y 600 cc), GTM, con dos divisiones, y tractocamiones.
Los ensayos serán desde el sábado 22 al medio día, y el domingo el primer banderazo se dará a las 10:30 de la mañana. Los que marcarán el inicio serán los pilotos de GTM, entre los que correrá el yucateco Carlos Novelo Flota, asistente ayer a la rueda de prensa. Continuarán con Fórmula 5, luego irá la segunda carrera de GTM, las motos de Mexbike y finalizarán con el espectáculo de tractocamiones.
El precio de los boletos en línea es de 270 pesos para el área general. En la zona de hospitality se venden pases a 1,720 pesos para niños 2,300 en adultos, con una carpa, sillas y varias amenidades.
Junto con Carlos Novelo, con podios en 2023 y 2024 en la Súper Copa, estuvo Santiago López, joven yucateco que conducirá en Mexbike.
Novelo Flota dio a conocer que correrá toda la temporada en la GTM Light y que no sería nada raro que esté en la pelea por el campeonato, ya que ha demostrado estar a la altura de los grandes pilotos de la categoría y además quiere poner en alto a Yucatán. López dijo que “quiero dar una gran carrera porque estoy en mi tierra. Entré al motociclismo porque a pesar de mi corta edad siempre hago las cosas con profesionalismo, mi objetivo es muy alto”.
A la reunión asistieron también Zaret León, piloto experto de Mexbike; Armín Lizama Córdova, director del IDEY; Patricia Montero, del Autódromo, y Ricardo Encizo, de MG Montecristo, la sede ayer.— Ilse Noh


