El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pondrá en juego sus tres cinturones de campeón de las 168 libras el próximo sábado 3 de mayo, en Riad, Arabia Saudita, contra el cubano William Scull.
Esta pelea será el regreso del “Canelo” al ring desde septiembre y servirá para unificar los cetros mundiales de peso supermediano, ya que Scull posee el cinturón de la FIB, mientras que el tapatío es el dueño de los campeonatos de la AMB, OMB y del CMB.
El jeque árabe Turki Alalshikh fue el encargado de anunciar este pleito, poco después de haber oficializado un acuerdo de cuatro combates con el púgil tapatío en Riyadh Season.
“El legendario Saúl Álvarez ‘Canelo’ se enfrentará contra William Scull en pelea indiscutible en Riad el 3 de mayo… si gana la pelea, en septiembre volverá a ser indiscutible”, publicó.
Scull y el “Canelo” Álvarez nunca se han enfrentado en el ring, pero ya tienen su historia debajo del mismo, pues hace un año la FIB ordenó que peleara contra el cubano y se negó, perdiendo de esta manera su título de campeón supermediano en este organismo, y dejando en consecuencia de ser el monarca unificado.
Se espera que Saúl Álvarez (62-2-2), quien parte como amplio favorito, derrote al caribeño y vuelva a ser campeón indiscutido para cuando enfrente al estadounidense Terence Crawford, el próximo 13 de septiembre.
