19 Febrero 2025 Deportes GNDEP Presentación de Ramón Santiago como manager de los Leonas lo acompañan Erick Arellano Hernandez, y David Cardenas Cortes Foto Carlos De La Cruz

En su palmarés ni existe experiencia suya como manager, pero en su hoja de vida aparece el haber trabajado con pilotos incluso con un nicho en Cooperstown.

Y Ramón Santiago, originario de una tierra donde el béisbol es un estilo de vida, cree que ha aprendido lo necesario para llevar a buen puerto el proyecto Leones de Yucatán 2025. El slogan dice “reconectando emociones”. Él dice que “vamos a conectar emociones… muchas emociones”.

Santiago, con amplia experiencia como jugador en Grandes Ligas, se puso el jersey de los melenudos este miércoles en su presentación en sociedad como piloto de las fieras. No fue el verde que es la tradición, sino uno alternativo en tono amarillo. “Estamos listos”, dijo tras calzarse también la gorra con la famosa insignia de la L y la Y. “Me queda bonito”, expresó.

Y ya está trabajando en un proyecto que, sabe, “no es solo ganar juegos de béisbol. Hay que ganar el campeonato”.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, presentó a Santiago con un mensaje en el que dijo que les convenció una propuesta de alguien que quiere crecer, que sabe de beisbol porque fue un jugador de MLB y porque ha estado rodeado de gente que dirigió y dirige en el mejor béisbol del mundo.

“Confiamos en que, después de dejar ir, por conceptos meramente deportivos, a un manager insignia de los Leones como Roberto Vizcarra, teníamos que dar un golpe con alguien como Santiago”.

Santiago fue couch de un Salón de la Fama como Jimmy Leyland, un candidato a inmortal como Ron Gaedenhire, y uno de los más conocidos actualmente como AJ Hinch.

Aceptó que los Leones son algo especial. Que apenas le surgió la posibilidad de dirigirlos se puso a trabajar en conocer la historia, los números, a su gente. “Y me entusiasmó la idea. Se me hizo un sueño, y aquí estamos”.

Los Leones, como adelantó el Diario, harán su pretemporada en Mazatlán, y llegarán a Yucatán a inicios de abril, jugando el día 2 su primer partido en el Parque Kukulcán, que dijo Arellano Hernández, para daa fecha ya debe estar listo.

La Liga Mexicana tuvo gente este miércoles en el Estadio y “palomeó” lo que vio en los trabajos.