La Concacaf publicó ayer las lista previas de 60 jugadores de las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá y Panamá, las cuales disputarán el Final Four de la Liga de Naciones.
En lo que concierne al equipo mexicano, destaca que el técnico Javier Aguirre incluyó a Obed Vargas y Germán Berterame, así como a Hirving “Chucky” Lozano, quien recibe su primer llamado desde la llegada del “Vasco”, además de al guardameta Guillermo Ochoa.
De igual manera destaca la presencia de dos jugadores yucatecos: Henry Martín Mex, goleador del América y Marcel Ruiz, mediocampista del Toluca.
México se instaló en las semifinales tras vencer a Honduras. Los catrachos sacaron ventaja de 2-0 en la ida, pero el Tri goleó 4-0 en el partido de vuelta celebrado en la cancha del Estadio “Nemesio Diez”.
De las cuatro selecciones clasificadas al Final Four, México fue el peor clasificado, con tres unidades de seis posibles, por lo que enfrentará a Canadá, el mejor del certamen. La otra llave se disputará entre Panamá, ubicado en el tercer peldaño, ante Estados Unidos, combinado que por diferencia de goles quedó en el segundo.
El cuadro de las barras y las estrellas ha sido el único que ha ganado este torneo desde su creación en la temporada 2019-2020, misma en la que venció a México en la final. En la edición 2022-2023, Canadá quedó como subcampeón, mientras que el Tricolor culminó tercero; y en la 2023-2024, nuevamente Estados Unidos se impuso al conjunto mexicano.
Las semifinales del torneo serán a un solo partido y se llevarán al cabo el próximo 20 de marzo, empezando por el duelo entre Estados Unidos y Panamá a las 17 horas (tiempo de México), seguido por el enfrentamiento entre Canadá y México, que arrancará a las 20:30 horas.
El “Vasco” Aguirre tiene hasta el 10 de marzo para presentar su lista definitiva de 23 jugadores para la Liga de Naciones.
Jugadores elegidos
Entre los 60 elementos que conforman esta lista previa, se destacan los habituales: Angel Malagón, Erick “Chiquito” Sánchez, Roberto “Piojo” Alvarado, Alexis Vega, César “Chino” Huerta, Julián Quiñones, Santiago Giménez y Raúl Jiménez. Además de los jóvenes Álex Padilla, Mateo Chávez, Ramón Juárez, Elías Montiel y Gilberto Mora.
Titulo segundo titulo
Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam gh gkjhkjg kjg kjgincolunt Belgae, aliam
kipoipi
Ángel Malagón, Guillermo Ochoa ,Raúl Rangel, Carlos Moreno y Álex Padilla.
juoui
Rodrigo Huescas, Jorge Sánchez, César Montes, Israel Reyes,
Víctor Guzmán, Johan Vásquez, Jesús Orozco Chiquete, Jesús Angulo, Jesús Gallardo y José Castillo.
lkjklj
Obed Vargas, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erik Lira, Marcel Ruiz, Mateo Chávez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Alexis Gutiérrez , Sebastián Córdova y Orbelín Pineda
ñlñk
Alexis Vega, César Huerta, Ozziel Herrera, Jorge Ruvalcaba, Raúl Jiménez, Guillermo Martínez, Alfonso Alvarado, Ángel Sepúlveda, Henry Martín
Julián Quiñones (Al-Qadisiyah)
Germán Berterame (Monterrey)
Santiago Gimenez (Milan)
