MÉRIDA.- El número uno de la siembra hizo válidos los pronósticos… y Emma Navarro lo hizo con todos los honores.
Con un juego apabullante, ante una rival que había dado todo lo que tenía para dar desde días antes, la estadounidense se proclamó nueva reina del Mérida Open Akron, cerrando una semana de tenis que puso a la ciudad ante los ojos del mundo.
Así se vivió la final de Mérida Open Akron 2025
La final fue tal vez el partido más holgado qué se haya jugado en la historia de tres años del certamen, que nació como 250 y en 2025 se estrenó como 500.
El doble 6-0 que Emma firmó sobre la colombiana Emiliana Arango mostró la enorme diferencia que hubo en el tenis de una y otra.
Emma Navarro entró como décima de la WTA y Emiliana surgió del torneo de calificación y fue ganando partidos con gran empaque y enjundia, pero la estadounidense no le dio libertades en nada. Se esperaba la victoria, pero no con ese abrumador score.
Le bastaron 55 minutos para subir al trono como tercera reina del Mérida Open, sucediendo a Zeynep Sonmez, ganadora de 2024, y Camila Giorgi, la campeona cuando nació el torneo como un 250 en febrero de 2023.
“Estoy feliz de haber ganado, pero más, de haber jugado con este público que toda la semana apoyó al tenis”, dijo la nueva monarca cuando recibió el trofeo de manos de Salvador Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Akron, principal patrocinador.
Emma Navarro, nueva reina del Mérida Open Akron
Durante una semana Emiliana jugó un tenis de mucha intensidad, con partidos a tres sets, pero Emma hizo un juego que asombró en todo momento por su serenidad a toda prueba. Ninguno de sus juegos se le vio complicado.
“Fue una gran semana, jugar aquí con tantas muestras de cariño de la gente, de la organización. Ser la primera colombiana en llegar a una final de WTA 500”, opinó Emiliana.
Las dos jugadoras recibieron sus trofeos y sendos sombreros charros. Cuando Emma recibió el suyo comenzó una lluvia de fuegos artificiales y papeletas, entre ovaciones.
El mariachi entró y su música dio más sabor mexicano a la premiación, que encabezaron Gustavo Santoscoy padre e hijo, principales organizadores.
¡Emma Navarro, la nueva reina del Mérida Open Akron! 👑🎾
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) March 3, 2025
La número uno de la siembra cumplió los pronósticos con un juego arrollador y se llevó el título en una final que confirmó su gran momento. Así cerró una semana en la que #Mérida brilló ante los ojos del mundo. pic.twitter.com/d0J5uhAlRv
Emilio Díaz Castellanos, Roberto Kelleher Vales y Oswaldo Millet Palomeque, directivos del Yucatán Country Club, y Clare Wood, supervisora de WTA estuvieron presentes.
LEE TAMBIÉN: Mérida Open Akron: Fuera las mexicanas en dobles; queda eliminada la No. 3 en singles







