• Aspectos de la Practicas de los Deportistas que Participaran en el Open de la ATP que se realizara en el Club Campestre,
  • Aspectos de la Practicas de los deportistas que participaran en el Open de la ATP que se realizara en el Club Campestre,

MÉRIDA.- Los rayos del sol caían como plomo sobre Mérida y el principal sembrado del Yucatán Open parecía no sentirlo.

El boliviano Hugo Dellien, 103 del mundo y principal favorito para la segunda edición del certamen Challenger 75 de la ATP entrenó a tope este sábado en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

En el lugar dijo que espera estar hasta el cierre del evento, el domingo de la próxima semana.

“Estos torneos son difíciles, los Challengers cada vez están más parejos, todos los jugadores tienen gran nivel, por más ranking que se tenga, nada te garantiza que estarás en la final. Hay chicos que van muy bien”.

“El que juegue bien llegará al último día. A eso vengo, para eso trabajo”, dijo Dellien, pasado el mediodía, cuando sobre la cancha caía un sol impresionante, con la temperatura a 38 grados.

Hugo Dellien en Yucatán, entre los favoritos del Challenger 75

El nativo de Trinidad entrenó y jugó un  partido simulado con el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, ante quien dejó ver la potencia de su servicio, pero también la colocación de sus saques, luciendo el sitio que ha tomado en su carrera en el Tour ATP.

Aceptó que viene de un parón de tres semanas sin jugar, recuperándose de una lesión de isquiotibiales. “Me siento recuperado, preparado, vamos a ir partido a partido”, dijo.

En realidad no se notó que estuviera fuera de acción en su intercambio de juego con Rodrigo, uno de los jóvenes que Hugo ve con interés.

Insistió en que “el 75 (clasificación del torneo) define solamente la cantidad de puntos, el ranking no es tan significativo, hay jugadores muy buenos, hay que estar en el día a día”.

Y de la temperatura, expresó que “estábamos a 38, pero no lo sentí tanto, o sea, que sea una locura. Por fortuna no se jugará a esta hora, sino en la tarde, que  cambia para todos. Pero estamos acostumbrados a entrenar a estas horas”.

YouTube video

No fueron Dellien y Pacheco los únicos. Ellos terminaron pasadas las 12 horas y otros jugadores iban llegando para tomar las canchas, tanto el estadio como las externas.

Algunos adaptándose para el torneo de calificación, que arranca el domingo, con partidos desde las 10 de la mañana. El lunes, igual en horario matutino, se cerrará la qualy para dar paso al main draw a partir de las 2 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: El Open Yucatán toma cara