Los cañonazos comenzaron a escucharse en las canchas del Club Campestre… El Yucatán Open ya está tomando su forma.
Varios jugadores, entre ellos el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, la gran esperanza mexicana, entrenaron ayer por primera vez en la arcilla del Campestre, la sede de la segunda edición del Challenger 75, un certamen del Tour ATP que repartirá una bolsa de 100 mil dólares en premios.
Rodrigo llegó en la tarde a la sede y se fue a la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” con su entrenador Tim Maccione y de inmediato se puso a soltar brazos con saques y devoluciones que le mandaba Alejandro Hernández, quien estará en el torneo de calificación.
El yucateco repitió sus rutinas con el servicio varias veces y se vio en buen estado de ánimo. “Listo para cerrar la preparación y dar lo máximo en el Open, aquí en mi casa”, dijo Rodrigo antes de comenzar a entrenar.
Rodrigo será una de las atracciones de este certamen, pues su vida en el tenis se hizo desde niño en el Campestre, donde ganó dos veces la Copa Yucatán en el cierre de su trayectoria amateur.
Antes practicaron en la sede principal jugadores como el ucraniano Vladislav Orlov y el estadounidense Karl Polling, quienes jugarán la calificación a partir del domingo. De la qualy saldrán seis boletos para el main draw. También calentaron motores el mexicano Rafael de Alba y el alemán Max Wiskandt. Hoy se espera sea un día a todo vapor tanto en el estadio como en las canchas externas, donde se verá el entrenamiento de decenas de jugadores, particularmente los de la ronda eliminatoria.— Gaspar Silveira
