El ímpetu de Juan Carlos Prado Angelo, un veinteañero de Bolivia, fue superior al experimentado juego del ucraniano Dmytri Popko y lo venció para mandar a casa al sexto sembrado del Yucatán Open, en un vibrante jueves de tenis en el Club Campestre.

Tras 2 horas y 43 minutos, Prado ganó el séptimo punto del tie break para firmar una categórica victoria con mangas de 7-5, 1-6 y 7-6. Fue para el de Santa Cruz una de sus victorias más importantes de su carrera, pues Prado Angelo esta rankeado en el 302 de ATP y tiene solo 20 años, y Popko, con 28 calendarios y una década en el Tour, es el 245 de las listas.

Fue uno de los mejores partidos que se haya jugado en los dos años de vida del Challenger yucateco, ahora con rango de 75 en la ATP.

“Un gran rival, en un partido muy intenso”, destacó el boliviano tras su triunfo en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”.

Sin bien es cierto que perdió el primer set, Popko se recuperó en el segundo y lo ganó con facilidad, pero no capitalizó ese momento anímico, permitiendo que el joven Prado vaya creciendo.

Y cuando el sudamericano tomó su segundo aire, le peleó al tú por tú, sacando el mayor rendimiento en la muerte súbita.

En la jornada de jueves, en la Cancha Yucatán, el cuarto preclasificado, el brasileño Felipe Meligeni Alves, batalló en un duro primer set ante el estadounidense Patrick Maloney y lo venció en parciales corridos de 7-6 y 6-3 para instalarse en cuartos de final.

La noche del miércoles, el argentino Juan Pablo Ficovich cerró la jornada venciendo al estadounidense Tyler Zink, 64 y 6-3.