La aparición de don Jorge Goff Rendón en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” en el Yucatán Open 2025 nos emocionó sobremanera a muchos de los espectadores del magno evento que se está efectuando en el Club Campestre.
Don Jorge es ni más ni menos que hijo de don David Goff, iniciador, introductor y constructor de la primera cancha de tenis en nuestro querido estado, hace más de 110 años. Don David, conjuntamente con el ingeniero yucateco Francisco Rubio Ibarra, introdujeron este hermoso deporte, alguna vez llamado el deporte blanco.
Ver sentado en la cancha principal del Yucatán Open 2025 a don Jorge Goff, durante el partido de Rodrigo Pacheco contra Alejandro Hernández, disfrutando del tenis a pesar del viento del norte que el jueves irrumpió en toda la entidad, nos hizo vibrar de emoción.
Jorge Goff Rendón es uno de los tres hijos de don David (los otros dos ya fallecidos, David y Charles), todos ellos grandes deportistas de su época. Charles, primer presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, tenista excelso en su tiempo, gran jugador de dobles, que conjuntamente con don Oswaldo Millet Rendón, dominaron el tenis local más de 30 años.
Don Jorge Goff, tenista también, fue un gran jugador de béisbol, conocido por toda la comunidad como “Pavo Goff”. Durante mucho tiempo fue uno de los grandes jugadores de sóftbol, en el desaparecido Club Bancarios (estaba donde hoy está el hotel Fiesta Americana) y de las estrellas de la cancha de softbol del actual Campestre, que es reconocida como una de las más cuidadas y bonitas de la república mexicana.
Ver a don Jorge, a sus 95 años, disfrutar de un partido de tenis en vivo, nos hizo reflexionar de la grandeza del deporte, las ganas, la voluntad y la actitud de ver, vivir y disfrutar el deporte de tus amores y así, honrar tus raíces. Amigo deportista, sea cual fuere el deporte de tus amores, que esto nos sirva a todos para vivir intensamente nuestras pasiones deportivas y saber que no hay límites para ser espectador de todos los deportes. ¡Gracias don Jorge Goff por esta gran ilusión, que nos diste a todos los tenistas! Mérida, marzo de 2025
