Y la primera corona de ATP llegó para el primer yucateco que juega tenis profesional.

Fue de dobles, pero sin duda que debe servir para Rodrigo Pacheco Méndez, quien casi a la media noche del sábado se proclamó monarca del Yucatán Open, haciendo pareja con el suizo Kilian Feldbausch, en una jornada de gran tenis en el Club Campestre.

Rodrigo y Kilian vencieron días atrás a la pareja número uno y ahora se fueron contra la número dos, con parciales de 6-4 y 6-2, ante los estadounidenses George Goldhoff y Trey Hilderbrand.

Para tener 19 años de edad, como los dos nuevos monarcas, ganar un certamen de dobles en un Challenger ATP no es asunto sencillo, como definió Alain Lemaitre Sendel, uno de los entrenadores de Pacheco Méndez.

“Esto va a ayudar mucho a Rodrigo, a Kilian. No se ve fácil hacerlo, hoy lo hicieron. Viene lo mejor para ellos”, opinó el profesional.

“Vamos por más, que este primer título de ATP sea el inicio de algo grande, porque para eso me levanto temprano todos los días, para prepararme mental y físicamente”, dijo Pacheco Méndez, quien había ganado certámenes ITF, pero nunca uno de ATP.

Para él fue cerrar una semana que fue impresionante, pues además del cetro de parejas, alcanzó los cuartos de final en singles.

“Eso me deja muy satisfecho, porque fue una gran semana, se jugó ante tenistas muy importantes, y así es como se avanza en el deporte”, señaló el zurdo.

El presidente del comité organizador del Yucatán Open, Jorge Haro Giffenig, y Adhemar Rodríguez, director; entregaron los trofeos a Rodrigo y Kilian, ante las ovaciones y la música famosa de “We are the champions”, de Queen, y fuegos de artificio.

En la ceremonia estuvieron también el supervisor de ATP, Jiri Adamovsky, Jorge Urbina Rodríguez, de Bepensa.