La selección de Brasil se alista para enfrentar a Argentina en un duelo clave por las eliminatorias mundialistas, con varios cambios en su alineación y el regreso de Vinícius Júnior a los entrenamientos.

Dorival Júnior, entrenador brasileño, ensayó seis modificaciones respecto al equipo que venció a Colombia, incluyendo la entrada del portero Bento y los mediocampistas André y Joelinton. La Canarinha viajará a Buenos Aires tras su última práctica, hoy en Brasilia.

El capitán Marquinhos destacó la importancia del partido y subrayó la necesidad de que Brasil vuelva a vencer a su histórico rival, tras seis años sin lograrlo.

“Estamos preparándonos de la mejor forma para vencer porque nos llegó la hora de ganar ya que hace mucho tiempo que no lo hacemos”, declaró en conferencia de prensa. Reconoció que será un reto complicado por la localía de Argentina, pero confía en llegar en mejores condiciones que su rival.

En cuanto al rendimiento individual, Marquinhos elogió a Raphinha, a quien describió como un líder dentro del equipo. “Es un fenómeno. Ahora todos ven el potencial y todo lo que puede hacer, algo que nosotros ya veíamos internamente en la selección”, destacó el defensor.

Añadió que el delantero del Barcelona se ha convertido en una referencia dentro del vestuario y en la cancha, mostrando compromiso con el equipo.

Brasil, con 21 puntos en la clasificación, buscará sumar para mantenerse en la zona de clasificación directa al Mundial de 2026. Enfrente estará Argentina, que con 28 unidades, puede asegurar su pase con un empate. El partido se disputará mañana en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde la Canarinha intentará romper su racha sin victorias.

Chile, en la cuerda floja

Arturo Vidal, histórico mediocampista chileno, afirmó ayer que su selección “se juega la vida” en el partido de mañana ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

“Sabemos que nos jugamos la vida, pero de verdad que estamos muy concentrados, muy metidos, sabemos que es una final para nosotros”, declaró en conferencia de prensa.

Chile cayó al décimo lugar de la tabla con nueve puntos luego de perder 1-0 ante Paraguay, pero mantiene opciones de pelear por la repesca gracias a que los resultados de sus rivales le favorecieron para estar a cuatro unidades de Bolivia, que ocupa el séptimo lugar.

Una salida complicada

Gustavo Alfaro, técnico de la selección paraguaya, afirmó ayer que Barranquilla, que será la sede del compromiso del martes, es de “las visitas más difíciles” de las eliminatorias rumbo al Mundial.

“Yo digo que Barranquilla debe ser de las visitas más difíciles de esta eliminatoria, porque en cuanto al clima es muy parecido a lo que es Asunción”, declaró.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán