Una semana más y Deportiva Venados cerró como líder del Grupo Uno de la Tercera División Profesional.
A medio gas, con todo y que disputó 82 minutos con nueve elementos, el cuadro venado se impuso 4-0 a los Pampaneros de Champotón, que pudieron llevarse varios goles más, en el cierre de la fecha 22, ayer en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.
Deportiva, con su triunfo 17 de la temporada, llegó a 56 puntos para superar por uno a Boston Cancún en la primera plaza de la Zona Sureste. La batalla entre ambos, aunque ya calificados a la liguilla de filiales, va a continuar de aquí al resto de la temporada.
El partido no arrancó de la mejor forma para los de casa, que al minuto 8 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luca Benavides por tarjeta roja directa.
Pero no pesó la expulsión. Se vieron las dos caras, la del equipo local que lidera la competencia, y la del visitante, que marcha con los del fondo de la tabla.
La lucha interna entre los goleadores venados se dejó ver igual, pues José Luis Mendoza puso el 1-0 con gol al minuto 17, y luego Jonathan Ciprián, el otro artillero estelar ciervo, marcó el 2-0 al 28. Y antes de terminar la primera mitad, al minuto 38, José López anotó el tercero para Deportiva, un golazo con un tiro desde fuera del área al centro del arco defendido por Miguel Ángel Díaz, cuyo vuelo hizo más vistosa la anotación.
En la segunda mitad, sin sudar, Aries Gutiérrez cerró la cuenta de la goleada con el 4-0 a los 78’.— Gaspar Silveira
