Deportiva Venados tiene en sus manos su destino y ganar era una obligación para seguir soñando con la liguilla.
Con una actitud distinta a la de sus cinco partidos anteriores, el cuadro venado goleó 4-0 a los Petroleros de Salamanca, en la fecha 13 del Clausura 2025 de la Liga Premier, y en el reacomodo de piezas, saltó al segundo sitio del Grupo 3 de la Serie A.
El equipo yucateco puso fin a una cadena de cinco juegos sin ganar, lapso en el que hubo un desplome que le hizo saltar al juego de ayer en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché como ocupantes del quinto sitio.
Cumplidos la mayoría de los partidos de esta fecha 13, el primer sitio lo tiene Racing Veracruz con 27 puntos, seguido por Deportiva Venados con 24, empatados en unidades con Chilpancingo, pero con más 16 de goleo. Montañeses podría subir a 25 su gana y Jaguares FC a 24 su triunfa. Se pondrá color de hormiga la fecha final, el siguiente fin de semana.
En cinco juegos (casi 500 minutos en total) solamente habían marcado un gol. En menos de diez minutos el sábado, marcaron dos, pero pudieron ser más. Se fueron al descanso ganando por 3-0, que pudo ser mínimo con ración de cinco tantos.
Alfredo García Salmones movió a su plantilla y el sacudón dio resultados desde temprano. Una de sus novedades en el campo fue el inicio del brasileño Lucas Viera da Silva “Lucao”, quien metió el cuarto tanto. El joven Jonathan Ciprián, de la cantera de Tercera División, igual dio juego interesante, mismo aporte de Luca Benavides.
El 1-0 fue de César Aguirre, a los 3 minutos, al rematar un balón previamente “peinado” a primer palo. A los 9’, la presión de Ciprian y Cristian García rindió efecto y el segundo ganó un balón, filtró en dirección al arco para que Santiago Micolta encarara y definiera el 2-0.
El segundo tanto de Micolta en la tarde cayó al minuto 23, en un contrataque que comenzó desde la media cancha. El 3-0 llegó justo antes de la pausa para la rehidratación.
El guardameta astado, Bernardo Aguilar, salió avante de una dramática llegada de los Petroleros, donde en tres ocasiones intervino con los guantes junto con par de ayuda de los palos, para evitar que los visitantes marcaran su primer gol.
El 4-0 llegó en los primeros instantes de la segunda mitad. Benavides puso otro servicio de gol, ahora para “Lucao”, quien recibió el balón en el área chica para, de primera intención, lo mande a la red.— Gaspar Silveira
