Los Leones de Yucatán pusieron fin a una de sus peores pretemporadas. Sufrieron en todos los aspectos y al final terminaron cayendo en nueve ocasiones.

El panorama luce complicado para el mánager Ramón Santiago, quien deberá responder desde el primer momento: mañana ante los Diablos Rojos del México en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, en el juego inaugural de la temporada 2025 de la LMB.

Los melenudos, ayer, fueron derrotados 6-2 por los Pericos de Puebla en el Estadio “Hermanos Serdán”.

Santiago le dio la responsabilidad monticular Colin Wiles, pero este no cumplió. Fue derrotado con labor de dos episodios, en los que permitió tres carreras. Después desfilaron Aaron Shortridge, Lisalverto Bonilla, Joe Corbett, Enrique Burgos y Olbis Parra.

Los Pericos tomaron ventaja en el segundo inning con un rally de tres carreras, con sencillos de Eduardo Torrealba y Yojhan Quevedo. Aumentaron la ventaja en la tercera y quinta con imparables de Estamy Ureña y Miguel Aparicio.

Aledmys Díaz anotó la primera en la octava y Fabián Urbina remolcó la segunda con rodado en la novena.

Los melenudos aún no dan a conocer a su abridor de mañana, mientras que por los Diablos lanzará Arturo López, quien pondrá fin a su larga trayectoria en el béisbol profesional.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán