El Barcelona recibirá hoy al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de Montjuic, en partido correspondiente a la jornada 32 de la liga española, con la intención de mantener su ventaja sobre el Real Madrid en la recta final del torneo.
El conjunto azulgrana llega a este encuentro después de lograr clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, aunque con una derrota 3-1 en Dortmund.
Para Hansi Flick, técnico del club catalán, el calendario es una carga para sus jugadores.
“Esta situación es increíble. Todas las ligas, como la Bundesliga o la Premier League, se preocupan por sus clubes y en España no”, reclamó el estratega.
“No nos vamos a quejar, pero esto solo pasa aquí. En todas las ligas protegen a los jugadores”, añadió en rueda de prensa. También cuestionó el horario de los partidos de su equipo.
El Barcelona ha ganado diez encuentros y empatado dos en sus últimos 12 duelos ligueros, pero el desgaste acumulado ha llevado al técnico a valorar rotaciones. “Si los jugadores están cansados o si vemos algo raro en los datos, hacemos cambios”, explicó el alemán.
Lamine Yamal es uno de los futbolistas que podría descansar. “Lo necesito en el terreno de juego pero también a su mejor nivel”, puntualizó Flick.
Para este duelo se espera el regreso en la alineación de Pedri y de Iñigo Martínez, dos puntales que fueron suplentes ante el Dortmund.
Por su parte, el Celta se mantiene en la pelea por puestos europeos.
El ténico Claudio Giráldez podría modificar su delantera con Williot Swedberg y Pablo Durán.
“Prefiero enfrentarme a los equipos grandes, que quieren jugar al fútbol y vienen de tú a tú, que contra otros que vienen a defenderse, a estar atrás a ver si caza una, persiguiéndote por todo el campo”, declaró el capitán celeste, Iago Aspas.
Ambos equipos igualaron durante la primera vuelta.
El equipo que será visitante se encuentra en la séptima posición con 43 unidades.
Sigue en la lucha
Con el regreso de Ángel Correa, después de cumplir con cinco partidos de suspensión, el Atlético de Madrid se prepara para visitar a Las Palmas, donde intentará alcanzar al Real Madrid en la segunda posición de la tabla con 66 puntos.
Rodrigo de Paul y Samu Lino también vuelven a la convocatoria colchonera luego de dos partidos de baja, al recuperarse de sendas lesiones musculares.— EFE
Liga española: resultado
En el arranque de la fecha 32 en España, el Espanyol se impuso como local al Getafe por la mínima diferencia.
Anotador
El defensor albanés Marash Kumbulla le dio la victoria a los periquitos en el minuto 39.
Repercusión
El equipo catalán llegó a 38 unidades y escaló al lugar 12 de la tabla. A falta de cinco partidos se alejó a nueve del descenso.
