Raúl Jiménez hace un remate acrobático en la derrota del Fulham
Raúl Jiménez hace un remate acrobático en la derrota del Fulham

El Manchester City, el Chelsea y el Newcastle aseguraron sus lugares en la próxima Champions League -Liga de Campeones- en la última fecha de la Liga Premier. El Aston Villa y el Nottingham Forest quedaron fuera de los primeros cinco lugares.

Los Villanos perdieron 2-0 en Old Trafford ante el Manchester United. Un gol de Morgan Rogers, para los visitantes, fue anulado porque el silbato del árbitro sonó antes de que el balón entrara. El VAR no pudo intervenir. “La repetición es clara… pero, por supuesto, tenemos que aceptarlo”, dijo Unai Emery, entrenador del Villa. “Fue un error. Un gran error”, aseveró el español.

Con ese resultado, el Villa terminó sexto y jugará la Liga Europa. El Manchester United concluyó en el puesto 15 de la clasificación.

Un año para recordar

Luego de ganar semanas atrás la Copa de la Liga inglesa, su primer título en décadas, el Newcastle perdió 1-0 en casa ante Everton.

Sin embargo, gracias al resultado en Old Trafford, acabó en quinto lugar por diferencia de goles.

El Chelsea regresa a la élite

El Chelsea venció 1-0 al Nottingham Forest con gol de Levi Colwill (50’) y aseguró el cuarto puesto, y su regreso a la Liga de Campeones.

Al equipo londinense, campeón en la edición de 2021 de la “Champions”, todavía le queda por disputar la final de la Liga Conferencia contra el Real Betis. Por su parte, al Forest, que se mantuvo en los primeros puestos buena parte de la campaña, terminó en el séptimo lugar.

Evita el ridículo

La temporada del Manchester City pudo terminar peor, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó fuera de casa, 2-0, al Fulham; aseguró el tercer puesto de la tabla y su entrada a la Liga de Campeones.

“Es como un título”, dijo Guardiola, tras el silbatazo final. “Terminamos en el tercer lugar, no a kilómetros del Arsenal, pero la distancia con el Liverpool es enorme. Tenemos que mejorar y ojalá podamos hacerlo”, agregó.

El mexicano Raúl Jiménez fue titular con el Fulham y jugó los 90 minutos.

En otros partidos, el Brighton goleó 4-1 al Tottenham, el Bournemouth venció 2-0 al Leicester, Wolverhampton y Brentford igualaron 1-1, el Arsenal venció 2-1 al Southampton y el Liverpool empató 1-1 con el Crystal Palace. Edson Álvarez fue titular en el triunfo del West Ham 3-1 ante el Ipswich.— AP