Los Leones de Yucatán entrarán a la serie 12 con mucho trabajo.

Las fieras son últimas en bateo colectivo (porcentaje de .263), aunque en los dos días recientes mejoraron en el ataque, con aportaciones fundamentales de Diosbel Arias y Luis Juárez. La principal baja de la ofensiva selvática es a la hora de producir carreras, de allí la baja del coach Francisco Morales, quien trabajaba en el club desde la campaña anterior.

El pitcheo es una asignatura pendiente igual, pues el cuerpo de relevistas no ha mostrado la profundidad que se requiere, ocupando el décimo sitio en efectividad colectiva (5.73).

Pero donde más tendrán que aplicarse las fieras es en el factor anímico, un aspecto debilitado por la inestabilidad mostrada en los puntos esenciales del juego.

La reciente estadía de las fieras en casa se saldó con balance de 2-4 ante los Diablos Rojos y los Olmecas, con actuaciones de bajos rendimientos beisbolísticos, y eso fue lo que originó la salida de Santiago y quizá sea la parte más complicada de la misión de Morejón ahora que tome las riendas del equipo que ha sido su vida.

Ayer los Leones hicieron varias operaciones, entre ellas la obtención de los lanzadores Brandon Quintero, quien llega de los Saraperos de Saltillo, y Aaron Fletcher, quien procede de Caliente de Durango, donde, informan las fieras, ponchó a 13 en cuatro apariciones.

Luego de la serie ante los Piratas, los Leones viajarán a León para jugar el fin de semana ante los Bravos.— Gaspar Silveira Malaver

Posiciones Liga Mexicana de Béisbol