Los Leones de Yucatán, estrenando mánager con Oswaldo Morejón, llegaron encendidos a la Ciudad de las Murallas para la serie ante los Piratas de Campeche.
Y arrancaron de forma explosiva: por segundo juego seguido, Wynton Bernard abrió el turno de los Leones con cuadrangular, esta vez como primer bateador del encuentro. No se recuerda, al menos en varias décadas, que algún pelotero de las fieras la saque del estadio en el primer turno del juego. El domingo Bernard la desforró como primer bate, ante los Olmecas en el Kukulcán.
Campeche hizo daño al abridor león Huascar Ynoa, anotando tres en el cierre, pero poco a poco los melenudos fueron recuperándose y voltearon el score con cuadrangular de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte en la cuarta.
Ynoa trabajó solamente cuatro actos, quizá en recomendación de número de lanzamientos, pues hizo 65 pitcheos (apenas 36 fueron strikes). Toleró cuatro hits y tres carreras. El estadounidense Jimmy Endersby, quien fue dado de alta antes del partido, debutó y fue el primer relevista.
Durante el partido, los Piratas entregaron un reconocimiento a Francisco Campos Machado, recientemente electo para el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.— Gaspar Silveira
