MÉRIDA.- Con racimo de seis carreras en la cuarta entrada, Yucatán venció a Puebla, 9-4, para terminar en tercer lugar del Campeonato Nacional Femenil U-15 de la Federación Mexicana de Béisbol.

En la jornada, en los campos de la Liga Yucatán, la novena de Baja California se erigió campeona nacional por segundo año consecutivo, al derrotar 15-4 a Ciudad de México en la final. Para colgarse la medalla de bronce, Yucatán vino de atrás.

Luego de dos entradas con empate a cero, Puebla se adelantó con par de anotaciones en la tercera. Yucatán igualó la pizarra en la tercera con sencillo de Hilary Ricárdez, y tomó la ventaja con el ataque de seis, orquestado por María Fernanda Tadeo, con doblete; sencillos de Maryel Cortéz y Kelly Albornoz, y rodado de Ricárdez.

La poblana Renata González, con sencillos, impulsó una en la quinta y otra en la séptima, mientras que Sofía Suárez, con sencillos, envió al plato la última carrera de Yucatán.

El triunfo fue para Mía López, tras labor de cuatro innings y dos tercios, con relevo de dos entradas y un tercio por Sofía Suárez. Perdió Paola Vargas.

El presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, José Caballero Delgado, en compañía de los socios de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán encabezaron la ceremonia de premiación.

En lo individual, Yulein del Valle (Baja California) ganó la corona de bateo (.740), carreras producidas (17) y triunfos (2).

Por su parte, la pítcher Valeria Fierro (Baja California) fue nombrada Jugadora Más Valiosa, Suemy Romero (Ciudad de México) ganó en efectividad con 0.70, mientras que las jugadoras de Yucatán, Maryel Cortez e Hilary Ricárdez se llevaron los trofeos de cuadrangulares (2) y ponches (29).