CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, emitió el aviso de su pronóstico meteorológico, de las 06:00 horas del viernes 6 de febrero de 2026.
Este día, el frente frío número 33 se extenderá sobre el mar Caribe, dejando de afectar a la república mexicana; sin embargo, la masa de aire polar asociada cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de la nación, incluida la Península de Yucatán, ocasionando lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste mexicano.
Así mismo, continuará el evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec y de 30 a 50 km/h, durante la mañana, en Yucatán y Quintana Roo; durante la tarde, dicha masa polar empezará a modificar sus características térmicas y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del país.
Les compartimos el estado del tiempo para las próximas horas. pic.twitter.com/OQ2cC0rb39
— Protección Civil Yucatán (@procivy) February 6, 2026
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, emitió este viernes, 6 de febrero de 2026 el aviso número 37 sobre el pronóstico meteorológico, para la Península de Yucatán durante las próximas 24 horas.
Durante este día predominarán condiciones de tiempo estable, sin probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Previéndose ambiente cálido durante el día y frío a fresco al amanecer.
En las próximas 24 horas se prevé que, la masa de aire polar asociada al frente número 33 continuará cubriendo la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de estabilidad, con cielo parcialmente a medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Su influencia también ocasionará ambiente cálido durante el día y frio a fresco al amanecer. Los vientos serán del norte-noroeste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h.
Para Yucatán las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias en el estado. Ambiente cálido durante el día y frío a fresco al amanecer. Vientos del norte-noroeste de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 35 km/h en el litoral.
Clima en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y 9 a 11 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C mientras la mínima esperada será de 6 a 8 °C en la región Sur y de 7 a 9 °C en el Oriente..
Esta mañana se presentan condiciones de tiempo estable, con cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán, con excepción del norte, sur y suroeste, donde se observan nubosidad baja de manera dispersa; predominando ambiente frío a fresco en los tres estados peninsulares, así como viento del norte-noroeste de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h en costas.
En las próximas horas se mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en los tres estados de la región. El ambiente se tornará cálido durante el día, con viento dominante del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y con rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras de los tres estados.
Pronóstico para el sábabado
De acuerdo a los modelos, para la madrugada y amanecer del sábado 7 de febrero, podrían darse valores por debajo de los 10°C en el centro y sur peninsular.

La coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), informó que, para este viernes 6 de febrero, la masa de aire polar asociada al frente frío número 33, favorecerá tiempo estable sobre el estado de Yucatán, manteniendo el ambiente de fresco a cálido en el día y frío por la noche y el amanecer.

Procivy también informó que, el amanecer de mañana sábado 7 de febrero será muy frío, se espera temperatura mínima de 5 a 7 °C en los municipios del sur del estado, como Tzucacab, Peto, Chacsinkín, Tixmehuac, Akil, Oxkutzcab, Ticul, Maní, Dzán y áreas colindantes, así como de 8 a 14°C en Mérida, Umán, Kanasín, Izamal, Motul, Homún, Tixcacalcupul, Valladolid, Tizimín y municipios aledaños, mientras que en la costa podrían registrarse entre 14 y 16°C.

En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de la agencia de meteorología Meteored México, señaló que se obtuvo nuevo registro de “heladez”.
Palma Solís agregó que, la red de monitoreo atmosférico peninsular reportó que se registraron temperaturas de entre 16° C y 19° C en la ciudad de Mérida.
Señaló que, en Hunucmá se registraron 14° C y en Seyé 13° C.
También prevé que, para mañana sábado, se esperan temperaturas mínimas de 5° a 10° C al amanecer en diversas zonas de la Península de Yucatán.
Clima CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico general, prevé para el Valle de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Por la mañana, ambiente frío a fresco y bancos de niebla en la región, así como ambiente muy frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado con lluvias aisladas en el Estado de México (oeste); sin lluvia en la Ciudad de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 5 a 7 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 18 a 20 °C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
¿Cómo estará el clima?

El SMN, en su pronóstico por regiones, anticipa para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en la región, con lluvias aisladas en Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco; cielo despejado y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en la región, y frío a muy frío en zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas. Durante la tarde, ambiente templado en Veracruz y Tabasco, así como cálido en Tamaulipas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Mientras que, para la Península de Yucatán pronostica: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco a templado y durante la tarde ambiente templado a cálido. Evento de “Norte”, durante la mañana, de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo (norte).
