Esta vez anotaron 10 carreras y ganaron los Leones de Yucatán ante los Charros de Jalisco, pero mantienen récord negativo
Esta vez anotaron 10 carreras y ganaron los Leones de Yucatán ante los Charros de Jalisco, pero mantienen récord negativo

Esta vez anotaron 10 carreras y ganaron los Leones de Yucatán.

Sufriendo de más, los melenudos rescataron el último juego de la serie ante los Charros de Jalisco, que estuvieron a una nada de hacer una travesura en el Panamericano de Zapopan: 10-9.

Fue la segunda victoria en esta gira de seis partidos para Yucatán, que aún está con récord negativo, y lejos de la versión que ofrecieron sus directivos y cuerpo técnico.

Quizá eso es lo que está sacudiendo a la enorme legión de seguidores de los melenudos.

Tercera derrota para Vera con los Charros de Jalisco

Los Leones apalearon en la tercera entrada al yucateco Eduardo Vera, quien fracasó en busca de su séptima victoria. Para las fieras, una buena noticia tras la desastrosa mala pasada de viernes y sábado.

Y de pronto, Jalisco, como pudo, se puso 7-6 y todos a sufrir. Odrisamer Despaigne se desplomó en la cuarta entrada, su segunda apertura fallida en esta gira.

Por fortuna, esta vez los bateadores reaccionaron y volvieron a la carga, en otro cierre de toma y daca.

Hubo tres carreras en la sexta y, aunque a Trevor Kelley le anotaron dos en la octava y a Michael Feliz una en la novena, este último cerró bien tras ser sacudido por un cuadrangular solitario.

¿Una clave para ganar? Batear a la hora buena

Los Leones conectaron ocho hits con corredores en posición de anotar, en un total de 16 oportunidades. En muchos partidos de esta complicada temporada fallaban en ese renglón.

A la ofensiva, Yadir Drake se fue de 5-3, elevando su porcentaje a .387, el mejor de la cueva y uno de los mejores de la temporada. Y Aledmys Díaz impulsó tres registros.

Luego de esta gira de récord de 2-4, los Leones vuelven a casa para recibir mañana a los Tecolotes.

Sufre Eduardo Vera

El yucateco Eduardo Vera permitió seis carreras en una tercera entrada que le resultó un desastre y terminó sufriendo su tercera derrota de la temporada.

Vera Hernández (6-3) sacó en cuatro bateadores el primer inning y el segundo lo despachó en orden, con Jalisco adelante 1-0, pero dejando la casa llena.

El tercero fue la pesadilla y los melenudos arremetieron contra el yucateco. Se enfrentó a ocho bateadores, tolerando cuatro hits impulsores.

Vera tuvo labor de dos y un tercio con seis carreras y otros tantos hits, dos bases y un ponche. Despaigne, tres y un tercio con seis registros y siete incogibles.

Ronnie Williams lanzó una y un tercio para alzarse con el triunfo.