MÉRIDA, Yucatán.— Las oportunidades grandes llegan para quienes las trabajan y Russell Acosta está caminando hacia una de ellas.
El diminuto peleador de Kanasín afrontará este viernes un combate que puede meterle en las clasificaciones mundiales, al enfrentarse a un rival de Tijuana con amplio palmares, en la velada estelar de la función Fuego en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
“Es el tipo de rival que quiero enfrentar porque solo así alcanzaremos los objetivos. Queremos pronto un título, y las exigencias tienen que ser mayores”, dijo Acosta Silveira, durante la presentación de los púgiles que intervendrán en la cartelera montada por Max Boxing.
La función incluye a promesas locales en su lista y el presidente de la promotora, Mario Abraham Xacur, dijo que es un proceso clave el llevar paso a paso a los peleadores de casa, que van abriendo brecha. Resaltó el caso de Acosta, invicto en 13 peleas, a quien le trajeron a un contrincante con marca amplia de 13-7, y con notable experiencia.
“Los organismos nos piden que los peleadores lleguen a combates a 10 asaltos ante rivales con récord notable y experiencia para clasificarlos. Este pleito va a ser importante para Russell. Ganar y meterse a las listas. Y seguir así hasta llegar a la meta de ir por un título”, dijo Mario Abraham.
En la reunión con los medios estuvieron Acosta y su rival, Juan Diego Tadeo, apodado “Polvorito”, quien dejó ver sus efectos incendiarios diciendo que “Vamos a poner una mancha en el récord invicto de este peleador local”.
Adriano Sayú, cubano asentado en Mérida, será otro de los ascendentes peleadores que estarán en la velada, midiéndose al tapatío Jonathan González, y Daniel Garrido, invicto zurdo local, cruzará metralla con Kevin “Jaguar” Indili, quien tiene marca de 9-1, peligroso para el 8-0 de Garrido.
El pesaje se realizará el jueves a las 12.30 horas en el hotel Ibis de Galerías.
También le podría interesar: “¡Es oficial! Oswaldo Morejón es el nuevo mánager de los Leones de Yucatán“





