El nombre de Oswaldo Morejón dejó de aparecer ayer en el róster de los Leones de Yucatán con el cargo de “mánager interino”. Ya sólo queda “mánager”.

“La responsabilidad aumenta… Pero vamos a hacer el trabajo, las cosas van a salir”, dijo el exsegunda base, quien confirmó, antes del arranque del primer choque de la serie entre los melenudos y los Tecolotes de los dos Laredos, en el Parque Kukulcán.

Ratifican a Oswaldo Morejón en los Leones de Yucatán

Morejón Martínez comentó que la directiva habló con él, exponiendo sus razones para continuar en el puesto, que asumió en sustitución del dominicano Ramón Santiago hace tres semanas.

Jaló su carpeta de trabajo y mostró el róster, con su nombre en la lista como mánager.

El yucateco destacó que el equipo ha ido mejorando poco a poco y dijo que “aún queda mucho tiempo para salir de donde están”.

“La meta es alcanzar los .500 (en ganados y perdidos). Estamos trabajando fuerte, los muchachos se están entregando”.

Leones de Yucatán “mejorarán”

Yucatán entró al partido con récord de 24-27, formando un triple empate entre el quinto y el séptimo sitio de la Zona Sur.

El estratega dijo que estas dos series que tienen en casa, ante los Tecolotes ahora y luego ante los Toros de Tijuana, serán importantes para el equipo.

“Hay tiempo, vamos a salir adelante”.

Indicó que las últimas adhesiones que hicieron los Leones al róster, los lanzadores estadounidenses Ken Giles y Tanner Kiest, dos brazos de mucha importancia.

Giles, relevista con 115 salvamentos en la Gran Carpa, tendrá un rol importante en los intermedios, y Morejón ratificó a Michael Feliz como el cerrador.

Igual dio toda su confianza a la rotación, sosteniendo que, tras Negrín, irán Jimmy Endersby y Huascar Ynoa (en ese orden).

A pregunta de si seguirán Ynoa, por ejemplo, que ha tenido actuaciones poco afortunadas, igual que Odrismer Despaigne, y expresó que “todos quieren hacer bien las cosas, que salga bien, están dando su mayor esfuerzo”.

Del caso de Luis Juárez, salió del róster por una molestia física, pero ya está por regresar, y del abridor dominicano César Valdez seguirá fuera de la lista de jugadores y podría volver en cualquier momento.

Luego de la serie ante los Tecolotes, los Leones recibirán a los Toros de Tijuana, terceros de la Zona Norte.