MÉRIDA.— Los yucatecos Russel Acosta y Daniel Garrido, así como el cubano Adriano Sayú y la femenil Selina Rojas salieron bien librados en la velada boxística “Fuego en el Ring”, que organizó Max Boxing Promotores en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En combate estelar, Acosta, en peso mínimo, se llevó el triunfo por decisión unánime (dos 97-92 y otra 98-91) ante el bajacaliforniano Juan Diego “Polvorita” Tadeo. El de casa llega a su triunfo número 14 sin derrota en su primera pleito a diez vueltas.
El “Zurdo” Garrido, en la división pluma, saboreó rápidamente la gloria, al vencer nocaut técnico al minuto con 34 segundos el primer asalto al chipaneco Kevin “El Jaguar” Indili. Tras este resultado, logrado con brutal golpe al rostro, el de Mérida deja su record en 9-0.
Adriano Sayú no se quedó atrás, sumando nueva victoria al dejar tendido al tapatío Jonathan González, en batalla en peso medio a ocho asaltos. Fue en este último round, cuando el arropado yucateco se llevó las palmas, corriendo los 2 minutos con 7 segundos para determinarse el nocaut técnico.
Selina “Chica Elemento” Rojas, en peso mínimo, empató frente a Katia “La Coqueta” Colin (Estado de México). Los jueces dieron tarjetas de 37-39, 38-38 y 39-37.
En otros resultados, Daniel “El Escorpión” Tut (6-1-0, 4 Kos) perdió su invicto ante Carlos “Domador” Villacís, quien acreditó la hazaña por decisión dividida (57-57 y 56-58 por dos) en peso gallo.
Ángel González y Manuel “Grillo” Carrillo, ambos de Mérida, no pudieron continuar el combate en mínimo, luego de que en un choque de cabezas, el primero salió con una cortada en la frente, determinándose la pelea sin decisión.
Víctor Betancourt (Quintana Roo) debutó con victoria sobre Elulalio “Ciclón Yucateco” Sánchez en súperligero. Las papeletas marcaron igualitarias 37-36 para dictarse la unanimidad.






