Con su florete, Patricio Molina García-Cano mantuvo a Yucatán peleando el cuarto lugar en el medallero de la Olimpíada Nacional 2025.
El competidor de infantil mayor dio a Yucatán su presea dorada 57 en la justa, durante las competencias de esgrima que se realizan en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”.
Yucatán, con 57 oros en la Olimpiada Nacional 2025 de Conade
Patricio ganó oro en florete varonil categoría infantil A tras vencer a Santiago Ortiz Martínez, de Veracruz, durante el tercer día de actividades de esta disciplina en el Complejo Deportivo Kukulcán.
Los bronces fueron para Joan Manuel Gómez Coronado, de Baja California, y Rodrigo Macías Hernández, de Veracruz.
En la categoría infantil A femenil, Luciana Cardín Hermida, de Yucatán, fue séptimo lugar de una prueba que ganó Paula Arredondo Witt, de Jalisco.
Yucatán también ganó medalla de bronce con el equipo varonil de 18-20 años en sable, compuesto por José Álvarez Jiménez, Daniel Bravo Rodríguez, Santiago Delgado Fuentes y Antonio Nava Córdoba.
Jalisco fue el campeón y Baja California terminó llevándose la de bronce.
También hubo un bronce en florete femenil con Keila Dimayuga Cuevas, Eyven Olivares González, Giselle Reyes Pérez y Ana Paulina Medina Romana.
Y un tercer bronce en espada varonil por equipos, con Daniel Bravo Rodríguez, Santiago Delgado Fuentes, Danilo Díaz Arauz y José Domínguez Rivero.
Yucatán tiene 57 doradas después de más de un mes de competencias y peleará, entre otros, con Querétaro, para tratar de mantenerse en el cuarto sitio nacional.



