Zack Wheeler ponchó a 10 en ocho entradas, Nick Castellanos conectó un jonrón y los Filis de Filadelfia ganaron 4-0 a los Padres de San Diego, en el regreso de Bryce Harper a la alineación, anoche.

Harper fue golpeado por un lanzamiento en el pie izquierdo, recibió una base por bolas y fue parte de un doble play sin asistencia al batear una línea, como parte de una noche en la que terminó de 2-0 en su primer juego desde el 5 de junio. Harper regresó de una ausencia de casi un mes debido a una inflamación en la muñeca derecha para comenzar en la primera base y batear tercero en el orden.

Wheeler (8-3) lanzó pelota de seis imparables y no otorgó bases por bolas en otra destacada actuación para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El jardinero central de los Padres, Jackson Merrill, le robó a Max Kepler un jonrón de tres carreras.

EL DOMINICANO Vladimir Guerrero Jr. rompió el empate con un sencillo de dos carreras en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto vencieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Guerrero se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y Ernie Clement tuvo dos imparables y anotó dos veces mientras los Azulejos ganaban por cuarta vez en cinco juegos. Jazz Chisholm Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras y Cody Bellinger añadió un jonrón en solitario para los Yanquis, quienes desperdiciaron una ventaja de 3-1.

Max Scherzer permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas para Toronto. Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

EN BOSTON, el venezolano Wilyer Abreu dio un grand slam y un jonrón solitario dentro del parque para los locales, Trevor Story bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Medias Rojas vapulearon 13-6 a los Rojos.

Boston sacó del juego al fenómeno derecho de Cincinnati, Chase Burns, de 22 años, con una primera entrada de siete carreras durante su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Por los patirrojos, el mexicano Marcelo Mayer de 5-2 con una anotada.

ANDREW HEANEY llevó un juego sin hits hasta la sexta entrada y Spencer Horwitz impulsó la ofensiva de Pittsburgh y los Piratas superaron 7-0 a los Cardenales de San Luis, igualando su récord de la temporada con su cuarta victoria al hilo.

Heaney (4-7) permitió tres imparables y ponchó a siete con una base por bolas en 95 lanzamientos a lo largo de seis entradas y dos tercios. Después de un retraso por lluvia de 71 minutos, caminó a Brendan Donovan para comenzar el juego antes de retirar a los siguientes 16 bateadores.

Victor Scott II arruinó el intento de juego sin hits con dos outs en la sexta, conectando el octavo lanzamiento de su turno al bate al jardín izquierdo para un sencillo.

SHEA LANGELIERS disparó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate desde que salió de la lista de lesionados, y Lawrence Butler rompió un empate en el noveno acto con un triple de dos registros que llevó a los Atléticos a vencer 6-4 a las Rays. El mexicano de Tampa Bay, Jonathan Aranda bateó de 4-2 con una impulsada.

EL CUBANO-MEXICANO Randy Arozarena comandó una explosión ofensiva por los Marineros en el triunfo de Seattle 6-2 sobre los Reales. Arozarena se voló la barda en dos ocasiones, incluyendo un jonrón de tres carreras en la quinta entrada que rompió el empate y encaminó el triunfo de su equipo, 2o. lugar en la Oeste de la Americana.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán