A muchos les vino a la mente aquella noche de suspensión en León con los Leones ganando por paliza y los Bravos remontaron en la reanudación. Esta vez no hubo para tanto. La lluvia no lo dejó.

Los melenudos construyeron una gran ventaja desde temprano y Darío Agrazal lanzó cinco entradas por segunda vez seguida, en la paliza 14-2 a los Bravos para ganar la serie, tercera al hilo, en el Parque “Domingo Santana” de León. El encuentro fue suspendido definitivamente en la baja de la octava entrada, tras media hora de espera por lluvia.

Una ofensiva de 20 imparables, que incluyó cuatro jonrones fue fundamental para la victoria de las fieras, que se pusieron en 33-35, un juego arriba de los Bravos. Pero otra clave fue que Agrazal aguantara en esa plaza, que es una de las más suaves para los artilleros.

Yucatán ganó desde la primera entrada, en la que hubo siete carreras, tres por jonrón de Yadir Drake, quien se fue de 6-4 y ahora batea para .392, con 18 para la calle con 62 impulsadas. Igual la desforró Norberto Obeso en ese mismo acto.

Y más adelante la sacaron del parque Henry Ramos y Leury García, dando tranquilidad a Agrazal, quien en cinco actos aisló cinco hits, no dio bases y ponchó a dos. Justo como el equipo necesita de sus abridores.

En el ataque, además de Drake destacaron Wynton Bernard, de 6-4; Leiry García y Webster Rivas, con tres inatrapables.

Con cada serie siendo vital, los Leones viajan ahora a Villahermosa para enfrentarse desde hoy a los Olmecas de Tabasco. Ya están solos en quinto sitio y podría mejorar esa posición si les va bien en el edén. Un buen fin de semana allá y podría servirles para llegar, si se da, incluso, al tercer lugar de la Zona Sur.