Odrisamer Despaigne se unió a la lista de lanzadores que cubren cinco entradas con los Leones de Yucatán.
Los bateadores hicieron el resto del trabajo y los melenudos apalearon a los Olmecas de Tabasco, 12-3, para ganar su cuarta serie consecutiva y seguir en ascenso en la Zona Sur.
Los melenudos pusieron sus números en 35-36 al ganar por séptima vez en 10 partidos, una recuperación qué podría dejarles pronto incluso en el cuarto sitio. Se da esta victoria, además, justo antes de una serie de vital importancia: hoy reciben a los Piratas de Campeche, que ayer eran sublíderes del Sur, en una campaña de altos vuelos que sorprende a propios y extraños.
Despaigne lanzó cinco entradas, fajándose “como los buenos”. Dispersó siete imparables y tres carreras.
En días seguidos cubrieron lo mínimo para ganar el cubano y el dominicano César Valdez.
“Esperábamos que Valdez pudiera tener una buena apertura y lo hizo. Y necesitamos que pítchers como Despaigne lo hagan”, dijo el sábado David Cárdenas Cortés, gerente deportivo de los melenudos, al hablar de la recta final de la campaña.
“El cierre se pondrá muy interesante”.
Los Leones, sin batear jonrones, desataron una ofensiva de 17 imparables y prácticamente aseguraron el triunfo desde la segunda entrada, en la que pisaron el plato cinco veces ante Yoanni Yera, una de las cartas fuertes de los Olmecas.
Yera sólo aguantó dos actos y a cuatro relevistas les anotaron al menos a una carrera.
Un hombre que debe ser clave para los Leones es Art Charles, quien bateó de 4-4, con cuatro anotadas. Desde que el “Big Man” ganó el Derby de Jonrones, los Leones se han cargado de motivación y han ganado sus cuatro series disputadas.
Henry Ramos bateó tres incogibles, igual que “Pepón” Juárez. Webster Rivas colaboró con tres remolcadas, mientras que Yangervis Solarte, Charles y Leury García impulsaron a dos.
Por los Leones, debutó en LMB el novato sonorense Yustin Canizales, bateando su primer hit en la séptima entrada.
Otros resultados
Un pasbol y un error en la novena le abrieron la puerta a Herlis Rodríguez para timbrar la carrera con la cual El Águila de Veracruz venció 5-4 a los Bravos de León para ganar la serie por barrida en el Estadio “Beto Ávila”.
En otros resultados, los Tigres de Quintana Roo vencieron 3-2 a los Diablos Rojos del México y Monterrey superó 9-4 a Tijuana.— Gaspar Silveira Malaver
